¿Paz y Amor?

La senadora Freyda Marybel Villegas Canché ha usado, en repetidas ocasiones, la máxima tribuna del país, no para proponer soluciones para los problemas que aquejan a los mexicanos

117

La senadora Freyda Marybel Villegas Canché ha usado, en repetidas ocasiones, la máxima tribuna del país, no para proponer soluciones para los problemas que aquejan a los mexicanos, sino para golpetear al mandatario estatal, Carlos Joaquín. Con eso en mente, podría generar extrañeza la foto que la ex panista, ex perredista y ex priista posteó en sus redes, pero en realidad no debiera.

Primero, ahora sí se atacará de raíz el tema de Aguakan, ahora que se aprobó la solicitud de una investigación, por parte de la Auditoría Superior de la Federación. Marybel, quien fue de los 18 diputados locales que aprobaron extender esta concesión, increíblemente ha tomado este tema como bandera política, con tal de atacar al gobernador; en lugar de ello, acabó por atacar a una clase política todavía con mucha fuerza en la entidad, de los que de seguro más de uno se le fue encima. En términos coloquiales, el tiro le salió por la culata.

Segundo, en la visita de Andrés Manuel López Obrador a Playa del Carmen, el gobernador no tomó la palabra, una sabia decisión, pues ya se rumoraba que Beristain y Marybel tenían listas a sus brigadas para comenzar a abuchearle. El presidente se percató de esto, pues al terminar su discurso, se vio cómo se acercó al gobernador. Fue este momento en el que la edil y senadora, de forma oportunista, se acercaron y lograron que les tomaran fotos a los cuatro. Este pudo ser el inicio de una solicitud de “paz y amor” ante tanto golpeteo político.

La alcaldesa entendió la “línea” presidencial y de inmediato le bajó unas 50 rayitas a su campaña, pero la senadora al parecer no le quedó claro, pues días después nuevamente tomó la tribuna para volver embestir al jefe del Ejecutivo, con sus característicos trabalenguas.

Pero ahora, fiel a su instinto camaleónico, y en vista de la investigación de la ASF, la senadora postea en sus redes: “Me reuní con el gobernador @CarlosJoaquin para atender los temas que afectan al estado. Acordamos trabajar por la gente para dar soluciones. Más allá de las diferencias políticas, primero está Quintana Roo.”

Pero, aguas, fiel a sus instintos, de pronto puede dar otro timonazo…