Participa Carlos Joaquín en reunión de desarrollo sur-sureste

El representante de Quintana Roo destacó la necesidad de abatir la desigualdad social, proyectándose a partir de oportunidades

6

CIUDAD DE MÉXICO.-  El gobernador, Carlos Joaquín participó en la Ciudad de México en la reunión de la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste, de la Conferencia Nacional de Gobernadores que se llevó a cabo ayer por la tarde.

El punto central de la reunión, en la que estuvo presente el canciller Marcelo Ebrard, fue la transferencia del fenómeno migratorio a un tema de desarrollo y no de seguridad.

Carlos Joaquín, destacó la necesidad de abatir la desigualdad social, no solo en torno al fenómeno migratorio, sino también que se proyecte a partir de la generación de oportunidades y empleos para los estados y la región.

Destacó que el fenómeno migratorio en Quintana Roo es peculiar, toda vez que la mayor parte de los extranjeros arriban de forma legal y se incorporan en los destinos al entorno laboral y social.

Carlos Joaquín dijo que, el gobierno del Estado ha impulsado la atención social de los migrantes, en los distintos municipios, al impulsar programas como: “Albergue de niños migrantes en Chetumal”, y las ventanillas de atención a migrantes en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Puerto Morelos.

En la reunión, participó la doctora Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).