Para promocionar, urge resolver problemas: CCERM

Señaló el presidente del CCERM, Lenin Amaro, en alusión a la solicitud del director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo, de recursos adicionales para el despliegue de campañas

22

PLAYA DEL CARMEN. De nada servirá darle recursos adicionales al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), si no se resuelven de fondo los problemas que enfrenta la entidad, como es el tema de la inseguridad y el sargazo.

Así lo señaló el presidente del Consejo Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Lenin Amaro Betancourt, en alusión a la solicitud del director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo, de recursos adicionales para el despliegue de campañas publicitarias.
El líder empresarial recordó que este año se asignó al organismo de promoción del estado un monto de 400 millones de pesos.

Pero, con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se dejaron de recibir aproximadamente 80 millones de pesos.

“Se necesita la publicidad, con la desaparición del CPTM fue una pérdida de 80 millones en cuanto la cooperación (aportaciones conjuntas) que hacen los tres niveles de gobierno para la promoción de Quintana Roo”, expuso, “Darío Flota pidió una ampliación de 300 millones para subsanar lo del CPTM”.

Sin embargo, observó, de nada servirá esa posible partida extra para la realización de campañas promocionales, sino se atienden primero los problemas que atraviesan los principales destinos como Cancún y Playa del Carmen.

“De nada sirven esos 400 más 300, que haya revistas y videos hermosos, si no resolvemos los otros problemas que han pegado a la ocupación turística, que son problemas de fondo”, indicó, “la promoción ayuda a contrarrestar, pero si la situación no mejora, no hay publicidad que alcance”.

Citó como ejemplo el caso de Acapulco, el principal destino turístico de México por muchos años y que, ante la inseguridad y otros problemas cayó en su popularidad y de nada ha servido en 20 años todo el dinero que se le ha invertido para cambiar su imagen a nivel mundial.

“Ahora por el tema de sargazo, hay una mejora, pero no les va dar, será momentáneo por el tema de inseguridad”, comentó Amaro Betancourt, “Acapulco sobrevive por tener cerca a la Ciudad de México, pero si aquí no se atienden los problemas de nada servirán los recursos que se destinen a la promoción”.

 

Por Fernando Morcillo/Grupo Cantón