Paquete bomba por amorío estalló en una escuela de Bachilleres

Detonó un artefacto de fabricación casera en una de las oficinas del plantel, causando lesiones en seis personas que se encontraban laborando, lo que provocó la evacuación del edificio

56

CHETUMAL. Un paquete entregado al director de la escuela Eva Sámano de López Mateos, Wilberth Briceño, estalló en las oficinas de este plantel educativo, que le causó lesiones en el rostro; por ahora no hay línea de investigación específica.

La detonación de baja magnitud se registró la mañana de este jueves en las oficinas de la dirección de la escuela de bachillerato Eva Sámano de López Mateos, ubicada en la colonia Centro de la capital del estado.

La “bomba” fue un artefacto casero similar a un petardo o una bombita (paloma) que se usa en las ferias, que fue encontrada momentos antes en la puerta del plantel e iba dirigida al director. Al ser abierto en las oficinas, se produjo una detonación que no generó mayor daño físico ni material a las instalaciones, pero sí al destinatario.

Aún no se confirma, pero al parecer el artefacto tenía en su interior clavos, metal y pólvora por lo que al explotar la “paloma” fueron aventados y se le clavaron en la humanidad al docente, informó el director de Protección Civil municipal, Eusebio Rosado Sosa.

El director del plantel fue trasladado de urgencia a un hospital de Chetumal para su atención correspondiente por personal de la unidad de respuesta a emergencias médicas (UREM). A su ingreso fue reportado como estable con escoriaciones en cara y antebrazo izquierdo.

Rosado Sosa señaló que por la intención de lesionar al académico, le catalogó como intento de atentado.

El personal de la institución, que es usado como oficinas administrativas, fue evacuado mientras que elementos del Ejército especializado en explosivos revisó el edificio.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, el origen del hecho puede ser personal; además de que la investigación incluye al personal y empresa que trasladó el paquete, así como a personas dedicadas a la elaboración de artículos de pirotecnia y base de pólvora.