Palestinos lanzan al menos 10 cohetes hacia Israel

Los cohetes fueron disparados durante la noche desfe la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, sin que ningún grupo se adjudicara el ataque

9

Militantes palestinos en la Franja de Gaza dispararon al menos diez cohetes hacia el sur de Israel el viernes por la noche, indicaron militares israelíes.

“Se registraron unos 10 a 12 lanzamientos desde la Franja de Gaza hacia Israel”, indicaron las Fuerzas Armadas israelíes en un comunicado. La defensa antiaérea israelí “interceptó varios lanzamientos“.

Del lado israelí no se dio cuenta en lo inmediato de daños o víctimas por los cohetes. Asimismo, ningún grupo palestino se atribuyó el ataque.

El incidente se produce a pesar de los avances en las negociaciones impulsadas por Egipto para poner fin a meses de protestas violentas en la frontera de Israel con el enclave.

Este viernes seis palestinos murieron en el marco de esas protestas, cuatro por disparos de soldados israelíes en la Franja de Gaza y uno en enfrentamientos con militares israelíes en Cisjordania ocupada. Un sexto murió por el estallido accidental de una granada de mano que llevaba consigo.

Desde el 30 de marzo los palestinos de la Franja de Gaza protestan en la frontera con Israel contra el bloqueo impuesto al enclave desde hace diez años y por el derecho a regresar a las tierras que dejaron o de las que fueron expulsados luego de la creación del Estado de Israel en 1948.

Los soldados israelíes mataron con disparos al menos a 213 palestinos desde que comenzaron las manifestaciones, la mayoría en protestas a lo largo de la frontera, otros por bombardeos de artillería o de la aviación, según registró AFP. Un soldado israelí también murió.