Otra víctima de la depredación

El animal fue puesto en resguardo por parte de personal de la Conanp, quienes señalaron que el felino se recuperará de las heridas

28

KANTUNILKÍN. Un jaguar fue impactado por un vehículo desconocido cerca de los arcos a la salida de Kantunilkín, por el rumbo El Ideal, perteneciente al municipio Lázaro Cárdenas.

Ante esa situación el subdirector general de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Eleazar Noh Cen, afirmó que de inmediato acudieron al lugar de los hechos y ahí visualizaron al animalito que aún estaba en vida y de inmediato la reportaron para entregarla a las autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp).

Destacó que los funcionarios de la Conanp aseguraron que debido a las apreciaciones del animal sí logrará sobrevivir y que será enviado luego en la reserva de flora y fauna de Yum Balam, para su reproducción.

Al menos en este año en ediciones anteriores de Quintana Roo Hoy, se dio a conocer en el mes de abril un jaguar fue impactado en la carretera estatal de Kantunilkín-San Pedro, y ahí intervino la Fiscalía General de la República, porque son animales en peligro de extinción.

Al lugar de los hechos acudieron curiosos y elementos de seguridad pública, donde entregaron el pequeño jaguar a las autoridades de la Conanp.

 

Por Luis Canul/Grupo Cantón