Orgullo proveniente de la Anáhuac

Alumno que fue egresado de la primera generación, recibe por su gran desempeño académico el premio Pfizer

19

CANCÚN.- Estudiar medicina no es fácil requiere de vocación, compromiso y olvidarte de la diversión por un tiempo, y es más complicado cuando se combina con un trabajo, sin embargo con determinación todo es posible.
Adrián Alejandro Albornoz Zapata, es egresado de la primera generación de la Licenciatura de Médico Cirujano de la Universidad Anáhuac Cancún, el pasado 2 de agosto recibió el premio Pfizer a la Excelencia Académica de la Academia Nacional de Medicina.
Actualmente realiza su servicio social al ser último paso para obtener el Título y Cédula Profesional, que lo acredite como Médico Cirujano, pero su formación continuará al tener como meta hacer una especialidad en Medicina Interna, por ello se prepara para el examen que presentará el 4 de septiembre.

El acercamiento…
La semana pasada tuvimos la oportunidad de platicar con Adrián en la sección de Unisy+, y hoy les presentamos un poco más de este joven médico, toda vez que obtuvo una calificación “sobresaliente” en el examen profesional Egel Ceneval. Desde su punto de vista los reconocimientos que ha obtenido, representan un mayor compromiso y entrega a su profesión, donde la vocación es determinante.
Recordó que al principio fue difícil, debido a que combinaba la escuela y el trabajo hasta que llegó a su límite y decidió dedicarse al cien por ciento a su formación profesional, hoy por hoy está convencido que valió la pena.
Recuerda que una situación familiar lo llevó a tomar la decisión de estudiar medicina, además tiene una tía que es pediatra, sin contar que fue voluntario en la Cruz Roja Cancún como paramédico y gracias a su desempeño, logró que lo contratarán. Después brindó sus servicios en una empresa de ambulancias, todo esto mientras cursaba la carrera de Medicina.
Puntualizó que sigue sorprendido con su premio, al ser uno de los 60 egresados de la licenciatura con excelencia académica en todo el país, de un total de 105 universidades que forman parte de la Academia Nacional de Medicina, sobre todo al ser el primero de la entidad y de la Universidad Anáhuac Cancún, y al ser parte de la primera generación representa la gran calidad de formación que reciben y obtienen en las aulas.
En tanto hizo un llamado a los jóvenes que quieren cursar la carrera de medicina para que no se den por vencidos, porque es una de las profesiones que requiere de mucha entrega, donde no hay mucha diversión, ni fines de semana, además de que el reconocimiento en lo profesional y económico no llega de inmediato, pues se tiene que recorrer un largo camino para lograr la meta.
Cabe destacar, que esta es la licenciatura con más años de formación, y debido a ello se tiene que cumplir con un año de internado y un año más de servicio social, después de cursar cuatro años o más la universidad, hay que actualizarse todo el tiempo por los avances médicos.

Angélica Pool
UNISYMÁS