Optan por fabricar caretas caseras para su protección

Personal de enfermería del Hospital General de Chetumal se acopla a esta alternativa para atender a pacientes del brote

111

CHETUMAL.- Por la falta de equipo médico especializado, personal de enfermería del Hospital General de Chetumal ha optado por realizar caretas caseras para su protección durante la atención de posibles pacientes con síntomas de coronavirus.

Desde la tarde-noche del jueves enfermeros del nosocomio empezaron a preguntar vía redes sociales dónde podrían conseguir hojas de acetato, con la finalidad de fabricar las suficientes caretas para el personal de salud del Hospital ante la nula atención del sector salud.

“Se necesitan hacer varias caretas para estar más protegidos al enfrentar la atención con pacientes de coronavirus, gracias ojalá podamos contar con ustedes”, fue parte del mensaje publicado en el perfil de José Campos, enfermero del Hospital General de Chetumal.

Los comentarios a la publicación no se hicieron esperar en apoyo no solo para conseguirlas, sino que también para fabricarlas, ya que la población está consciente de las necesidades del personal médico y de enfermería.    

De acuerdo a la publicación, el personal médico y de enfermería requiere como mínimo de tres a cuatro carteas por paciente con síntomas o sospechoso de Covid-19, así como dos o tres para cada camillero, personal de intendencia y de laboratorio.

 

Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN