Oposición inviste a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Una mayoría opositora del Parlamento venezolano desafía nuevamente a Nicolás Maduro.

13

Caracas, Venezuela.- La mayoría opositora del Parlamento venezolano invistió de nuevo este martes al líder Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, tras una accidentada sesión en la que los diputados tuvieron que abrirse el paso hacia el Palacio Legislativo a la fuerza.

Esta decisión ratifica el desafío de la oposición al presidente Nicolás Maduro, que gobierna desde 2013, y al que buena parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, le pide que se aparte del poder y convoque a “elecciones libres”.

Guaidó logró ingresar al Palacio Legislativo tras un primer intento frustado, y luego de llegar al estrado instaló la primera sesión del año como presidente de la Asamblea Nacional, en una actividad que iniciaron con el himno nacional venezolano.

Tras su primer intento, que frustraron elementos de la Guardia Nacional, el líder de la oposición venezolana señaló que más de 100 legisladores lo acompañaban al considerarlo como máxima autoridad de la junta directiva del órgano legislativo y a quienes también les prohibieron la entrada.

Los legisladores opositores habían llegado en tres autobuses, de acuerdo a imágenes transmitidas por el sitio electrónico de El Nacional, y que los trasladó desde la sede del partido Acción Democrática.