Obtiene Quintana Roo tercer lugar a nivel nacional

El proceso cuesta dos mil pesos, cuando en otras entidades, como Oaxaca, es de hasta 10 mil

19

CHETUMAL.- Quintana Roo ocupa el tercer lugar en certificación laboral en el país, con más de 900 personas certificadas entre las diferentes ramas laborales, después de los estados de Chipas y Oaxaca.

Carlos Mario Uc Sosa, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo, dio a conocer que la certificación comprende varias ramas vinculadas con la prestación de servicios y ventas, al entregar más de 900 certificados dentro de los estándares de competencia registrados que se imparten en el Icatqroo, con lo que se generó un impacto social para el emprendedurismo y combate a la pobreza.

Destacó que, al ocupar el tercer lugar nacional en la emisión de certificados, el Icat cumple con capacitar, evaluar y certificar las competencias laborales de los funcionarios estatales y municipales, esquema que permite al gobierno de Quintana Roo mejorar la gestión institucional, la participación ciudadana y la prevención de la corrupción como lo marcan los objetivos del Sistema Nacional de Competencias.

Explicó que este proceso cuesta dos mil pesos, cuando en otras entidades es de hasta 10 mil, por eso el nivel de atención supera a Chipas y Oaxaca.

 

Por Paloma Wong/Grupo Cantón