Obra innecesaria; parador turístico “Elefante Blanco”

Un vecino de la zona, indicó que el lugar se debería dar a la iniciativa privada para aprovechar las instalaciones y dar vida al lugar

20

JOSÉ MARÍA MORELOS.- El Parador Turístico ubicado en el parque San Juan en esta ciudad se ha convertido en un elefante blanco que necesita activación con eventos que fomenten el arte y la cultura.

Raúl Piña Hernández vecino de la colonia San Juan mencionó en entrevista que la edificación del inmueble fue una obra mala planeada por las administraciones anteriores pues no dimensionaron que en este municipio se carece de lugares turísticos para pasear.

Aseveró que en el municipio solo se puede disfrutar de un cenote y una Laguna, por lo que la edificación de un parador turístico fue una obra innecesaria y que hoy se puede mirar como un “elefante blanco”, pues nadie para a pedir información y no hay nadie para informar.

El entrevistado sugirió que ese lugar se debería dar a la iniciativa privada y comiencen a dar un buen uso de sus instalaciones, un restaurante y otros locales tal vez le den vida al lugar que cuenta con atractivas instalaciones pero luce desértico todo el tiempo.

“Esta obra fue realizada desde el 2005 y las autoridades en turno nunca se han preocupado por darle un uso adecuado o que cumpla con su propósito original, es por eso que mejor se lo den a particulares que le puedan dar un uso comercial y así aprovechar las instalaciones, creo que de esta manera la gente de paso si se detendría”, dijo.

 

Por Roberto Lemus/Grupo Cantón