Nuevas oportunidades de capacitación en Nicolás Bravo

A través del programa Capacitando Juntos, se capacitaron 560 personas de manera gratuita

1

Nicolás Bravo.– El pasado martes 13 de agosto el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo, a través de la Acción Móvil de Capacitación Nicolás Bravo, realizó la clausura de cursos correspondientes al programa Capacitando Juntos. Durante la vigencia del programa, la Acción Móvil impartió 28 cursos de capacitación gratuitos en los que se capacitaron 560 pobladores de 10 localidades.

Buscando ofrecer más y mejores oportunidades de desarrollo para los habitantes de esta localidad y zonas aledañas, el ICATQR ofreció cursos gratuitos como pastelería, repostería fina, urdido de hamaca, preparación de bebidas y corte y confección, que permitirán a los pobladores capacitados desarrollar conocimientos, destrezas y habilidades para el autoempleo y así mejorar sus condiciones.

Para la entrega de los reconocimientos oficiales el Director General del ICATQR, Prof. Carlos Mario Uc Sosa, fue acompañado por Leopoldo Santos Fajardo y Marlene Reyes Velázquez, delegado y alcaldesa de Nicolás Bravo, respectivamente.

Durante la ceremonia de clausura se invitó a los capacitados y público en general a tomar el Diplomado en Guías Generales de Turistas, que tendrá su apertura para esta zona el próximo 2 de septiembre. Durante 12 módulos las personas inscritas conocerán el patrimonio natural y cultural de los destinos turísticos del estado y el país, para brindar servicios de calidad a visitantes y turistas. Con estas acciones, la capacitación llega a más rincones de la geografía estatal a fin de crear más y mejores oportunidades para los pobladores.