Nueva escala Tren Maya

La modificación beneficiaría no solo a Bacalar, también a Chetumal, ya que el planteamiento es que ésta tenga una estación en la zona del Aeropuerto

190

Chetumal.- La ruta del Tren Maya pudiera sufrir una nueva modificación que beneficiaría no solo a Bacalar, sino también a Chetumal, ya que el planteamiento es que tenga una estación en la zona del aeropuerto.

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que la propuesta ya fue puesta a consideración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y tuvo una respuesta favorable.

“En los trazos del tren pasan Bacalar hacia Calakmul; la idea es virar un poco a la izquierda en una desviación a Chetumal y que alcance al aeropuerto”, dijo.

Si bien aún no existen los trazos de la ruta del tren, espera que cuando ya esté, sí considere la capital del estado, lo cual fue bien aceptado incluso por autoridades del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).

Atienden problema de ejidatarios
Con relación a los ejidos y poblaciones por donde pasará la ruta del Tren Maya, el mandatario señaló que Fonatur está atendiendo el tema, pero sostuvo que su gobierno estará atento a fin de evitar roces y conflictos por el tema de la tierra.

Por otro lado, sobre el incendio en Sian Ka’an, dijo que siguen los esfuerzos para su control y extinción, y que luego darán la evaluación de los daños.

 

Por Paloma Wong/Grupo Cantón