La defensa de Cárdenas Ramírez aplaza la ejecución

17
Las-cartas-del-mexicano-Rubén-Ramírez-condenado-a-morir…-ho

La defensa del mexicano Rubén Cárdenas Ramírez espera que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos aplace la ejecución programada para este miércoles.

El Director de Protección a Mexicanos en el Exterior, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jacob Prado, señaló que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos deberá determinar si la ejecución se lleva a cabo este día o no.

En una declaración que ofreció a las afueras de la prisión de Huntsville, Prado indicó que si la Suprema Corte no se pronuncia antes de la medianoche, en consecuencia la ejecución no se lleva a cabo y habría que fijar nueva fecha.

La defensa de Cárdenas Ramírez recurrió, a las 17:30 horas, a la Suprema Corte de Justicia estadounidense para pedir que se revise el procedimiento mediante el cual se condenó a Rubén Cárdenas, además de que revise cómo se obtuvo la evidencia de ADN con la cual se inculpó al mexicano.

“La ejecución puede tomar lugar a partir de las 18:00 horas hasta la medianoche”, mencionó Prado.

Añadió que la Suprema Corte puede decir: que sí se lleve a cabo la ejecución; que se posponga la fecha o que necesita más tiempo para revisar el caso.