Ejidatarios no respetan acuerdo de compra-venta de predio

23
Ejidatarios-no-respetan-acuerdo-de-compra-venta-de-predio

CANCÚN, Quintana Roo.- Raúl Castillejos, fundador de la colonia chiapaneca Siglo XXI, acusa a los ejidatarios de Bonfil “de no tener madre” al no respetar un acuerdo de compra venta del predio que ocupa la colonia desde hace 17 años, por lo que exigen a las autoridades, facilidades para regularizarse y les puedan dotar del servicio de alumbrado público.

Castillejos acusó al comisariado Luis Martínez Rocha de robarle 88 millones de pesos a los ejidatarios en su administración del año 2000 y está haciendo creer que las 280 hectáreas de la colonia no se pagaron a los ejidatarios, además, aseguró que existen documentos que lo aprueban.

“Quiero decirles a esos ejidatarios de Bonfil, que son como 14, que son ladrones, que no respetan ni a su madre y los que la tienen todavía, si pudieran venderla, la venden, porque esos ejidatarios son delincuentes”, refirió.

Añadió que en apego al Decreto Presidencial 170, piden ser incluidos al programa de regularización para que las más de 4 mil familias que ahí habitan, puedan tener certeza jurídica de sus predios.

“Tenemos casi 18 años y todavía no nos hace justicia el gobierno, hemos solicitado en infinidad de ocasiones el respaldo y apoyo para la electrificación de la misma y aun no recibimos respuesta”, afirmó.

Añadió que iniciarán con un proceso de depuración y todo terreno que no esté habitado se les cancelará ese beneficio y se le dará a alguien más que lo requiera, ya que por los menos mil lotes están abandonados. Saraí Reyes/ QUINTANA ROO HOY