Del respeto a la vida animal y el “negocito” de algunos independientes

30
Del respeto a la vida animal y el negocito de algunos independientes

El trabajo de los candidatos independientes a la presidencia de la república dejará, desde luego, buenos réditos; eso si consiguen las miles de firmas exigidas para estar en las boletas y recibir dinero del INE.

El negocito está asegurado; las campañas de los independientes serán una ardua cosecha de relaciones públicas, que los dejará bien posicionados. Y en vísperas de la elección del 2018, vendrá la subasta de declinaciones en favor de alguno de los candidatos. Se darán buenas pagas, sea en efectivo, o a través de diversos nombramientos.

Solo María de Jesús Patricio (Marichuy) se salva de estar ahí por el negocito, postulada por el Congreso Nacional Indígena, los demás candidatos independientes que se inscribieron para contender por la presidencia integran un operativo de dispersión del voto opositor.

Verdadero interés del gobernador por resolver problemática. México, es el país con más perros callejeros en Latinoamérica. Según estudio realizado por la UNAM en 2012, con datos de la Secretaria de Salud, en el país había al menos 10 millones de perros callejeros y la cifra va en aumento.

En Quintana Roo, basta alejarse un poco del centro de la ciudad de Cancún, para observar la angustia que viven los perros callejeros, deambulan por las calles, padecen sed, hambre y maltrato, de parte no sólo, de quienes fueron alguna vez sus propietarios; sino de la gente que los culpa por dar mala imagen al destino, por sacar la basura, por cruzarse en las calles, en fin, por existir.

Y es en medio de esta trágica y dolorosa situación, que las modificaciones a la Ley de Protección y Bienestar animal, en el rubro de la obligatoriedad de la esterilización, harán una sustancial diferencia. No basta sufrir por los animales de la calle, debemos tomar acciones drásticas.

La activista por los derechos de los animales y presidenta de la asociación “Por un mejor Quintana Roo”, Flor Tapia Pastrana asegura que existe un verdadero interés en resolver esta problemática por parte del gobierno estatal. Como gratificante, ve la preocupación que tanto el Gobernador, como el Presidente del Congreso, Eduardo Martínez Arcila han demostrado en este tema. Más allá del aprecio a los animales, este gobierno comprende, que, si bien hay muchas necesidades que atender en el estado, también, es importante ayudar a los animales.

Como ciudadana preocupada por los derechos de los animales, detalla que ha tocado muchas puertas, y en cada administración estatal eran negativas constantes; en la administración anterior–dijo- no se aplicó recurso en ese rubro.

Los invito a seguirme en redes sociales: Twitter @cafe_canaan Facebook: Ana Ledesma Canaán.