“Avionetazo”, funcionarios salen ilesos

14
Avionetazo,-salen-ilesos-funcionarios

BELICE.- Patrick Faber, viceministro del gobierno de Belice y Godwin Hulse ministro de Agricultura, Pesca, Silvicultura, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable e Inmigración salieron ilesos de un accidente aéreo en dicha nación, luego de que un avión de la empresa Tropic Air se estrellara contra un vehículo en la pista municipal de Placencia.

Al respecto Luis Montero Maldonado, cónsul horario de Belice en Quintana Roo comentó que el gobierno de Belice emitió una declaración en la que se puntualizaba que aproximadamente a las 8:45 de la mañana, Patrick Faber junto con Godwin Hulse tomaron un vuelo con destino a la ciudad de Punta Gorda a través del vuelo de Tropic Air.

Al despegar de la pista de aterrizaje del municipio de Placencia; la rueda de aterrizaje izquierda hizo contacto con un vehículo que pasaba y que había logrado evitar una de las barreras más bajas.

SE ENVIÓ EQUIPO DE RESCATE

El impacto causó que la avioneta tipo Cessna de la línea Tropic Air se hundiera en el mar justo frente a la costa de Placencia, no lejos de la pista de aterrizaje.
Se envió un equipo de rescate y todos los pasajeros a bordo del avión, incluido el piloto, fueron transportados de manera segura a tierra.

El cónsul honorario comentó que se tienen reportes que hasta el cierre de esta edición tanto el viceministro y el ministro de Agricultura no tuvieron lesiones mayores, ni tampoco los demás pasajeros, sólo el susto.

Es importante mencionar que la aerolínea Tropic Air dejó de brindar un vuelo que conectaba a Chetumal con Belmopan en Belice, lo anterior por falta de afluencia en pasajeros. Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy