No renunciaré: Gustavo Miranda

Enemigos políticos pretenden presionarlo, pero seguirá trabajando en beneficio de la ciudadanía, les advierte

47

CHETUMAL.- El legislador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México y presidente de la Mesa Directiva de la XVI Legislatura del estado, Gustavo Miranda García, advirtió la víspera que no renunciará a la presidencia de la Mesa Directiva como han pretendido hacer creer sus adversarios y destacó su compromiso a serle fiel a los intereses de los ciudadanos y no a los que pretenden imponer grupos de poder al interno del Congreso.

Como se recordará, durante la sesión que se llevó a cabo el pasado miércoles, en una discusión referente a los asuntos contenidos en el Orden del Día, diputados de otros partidos políticos pretendieron tratar temas que estaban fuera de la propuesta original, lo que provocó una acre discusión y que derivó en el enfrentamiento a golpes que escenificaron los diputados Hernán Villatoro del Partido del Trabajo y Carlos Hernández Blanco del PRI.

Al respecto, Gustavo Miranda hizo dos precisiones. Primero, a través de su cuenta de Facebook, el legislador ofreció disculpas por los hechos relatados. En principio dijo: “Pido una disculpa como diputado y Presidente de la mesa Directiva del Congreso de Quintana Roo por los actos cometidos ayer”, para luego aclarar; “No concibo ver cómo algunos diputados luchan, gritan y pelean por comisiones que representan intereses y no causas que estoy seguro, escucharon en campaña”: https://www.facebook.com/802160166815713/posts/966144267083968?sfns=mo.

Posteriormente, en entrevista exclusiva con Quintana Roo Hoy, el diputado enfatizó que los rumores sobre su eventual renuncia, que según los mismos se concretaría la próxima semana, son intentos de sus detractores por obligarlo precisamente a renunciar a la presidencia de la Mesa Directiva, la cual, según lo votaron por unanimidad los integrantes de la XVI Legislatura, le corresponde presidir por el término de un año.

“Lo que ocurrió ayer, es que los intereses mezquinos pretendieron aislarme, debido a la postura inquebrantable que he adoptado de respeto a la legalidad y a los intereses ciudadanos antes que a los de grupos”, aseguró Miranda García.

No obstante, la decisión de no incluir un punto en la Orden del Día para poner nuevamente en discusión la integración de las Comisiones, fue el detonante de una situación que llegó a los insultos y los golpes.

Gustavo Miranda advirtió que él estuvo a lo que determina la Ley Orgánica del Poder Legislativo en su artículo 66 fracción quinta, relativo a las potestades del presidente de la Mesa: “Determinar el orden de los asuntos que deban tratarse en cada sesión, tomando en consideración las propuestas de la junta”.

 

Por Carlos Calzado/Grupo Cantón