No quieren alianza con PVEM

Señalan que la alianza: "Juntos Haremos Historia por Q. Roo", solo empodera al Verde; desconocen acuerdos de José Luis Pech en imposición de candidatos.

170

CHETUMAL.- Al violentar los estatutos, la base fundadora de Morena anticipó que impugnará la Coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo. Asimismo, desconoció los acuerdos del senador José Luis Pech Várguez en la imposición de candidatos. En conferencia de prensa con evidente desorganización, militantes fundadores de Morena reiteraron su apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia, el secretario de Formación Política de Morena, Elías Berzunza, anticipó la dimisión de casi tres mil militantes de Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Bacalar y Othón P. Blanco por la coalición que se generó con el Verde Ecologista.

Criticaron las decisiones de Pech Várguez, que además de transgredir la normatividad interna, vaticinan rechazo en las urnas el próximo 2 de junio. Puntualizó que la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, sólo empodera al Partido Verde (PV), considerado un organismo oportunista.

A través de un manifiesto, se reiteró el rechazo e impugnación a tal asociación, además se exigió que Pech Várguez y sus incondicionales dejen de entrometerse en el proceso interno de selección de candidatos.

Paralelamente, se criticó que la síndico municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, apoyada en su cargo, se entrometa en el proceso interno.

De igual modo, se exigió la realización de asambleas en los distritos 13 y 15, puesto que se pretende imponer a ex militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Porque las candidaturas deben ser para aquellos que impulsaron la estructura de Morena, como establecen los estatutos. Debido a lo que consideró evidente fracaso en los comicios del 2 de junio y consolidación de Morena como partido político. Se espera que, posterior al mediodía, se ingrese al Teqroo, la impugnación en contra de dicha alianza.

 

Por Samuel Caamal/Grupo Cantón