No hay estudios de impacto ambiental de Santa Lucía porque solo era proyecto: Espriú

El próximo titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, dijo no hay análisis de impacto ambiental porque no se había confirmado que esa sería la opción que se pondría en marcha.

10

Aunque el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la base militar de Santa Lucía será habilitada como aeropuerto comercial, Javier Jiménez Espriú, propuesto como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes admitió que aún no tienen un estudio de impacto ambiental para saber si esta obra tendrá repercusiones en la zona, pues solo era un proyecto.

“No se había hecho. No se tenía porque estábamos en un proceso de transición y no se había tomado la decisión definitiva. Nosotros haremos todo eso y haremos el análisis de impacto ambiental, la manifestación de impacto ambiental, analizaremos cuales son todas las acciones que se deben tomar y actuaremos con todo cuidado”, dijo Jiménez Espriú en entrevista en el programa Así las cosas de W Radio.

Explicó que en esta zona ya existe un aeropuerto militar, por lo que el impacto ambiental que se crearía no sería enorme. “Vamos a analizar, vamos a hacer el análisis de impacto ambiental y vamos a buscar las medidas de mitigación”.

Jiménez Espriú dijo que estos estudios los realizarán con rigor, pues eso fue lo que criticaron respecto al proyecto del aeropuerto en Texcoco, y que finalmente se canceló.

“Hemos criticado que eso no se hizo (los estudios de impacto ambiental) en el otro aeropuerto y no vamos a caer en el mismo problema”, aseguró. “Nos sentaremos con todos, haremos todas las acciones necesarias”.

Este domingo, el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que los ciudadanos votaron en la consulta por la opción de construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía y continuar operando el actual aeropuerto Benito Juárez, lo que cancela las obras del NAIM en Texcoco.

Sobré qué pasará con la infraestructura ya construida en los terrenos de Texcoco, el próximo funcionario dijo que se va a crear un grupo de especialistas para definir si se utilizará la infraestructura y que acciones se tomarán para recuperar las zonas ecológicas que fueron afectadas.

 

Cortesía: Animal Político