No habrá Guardia Nacional: Durazo

La nueva administración se centrará en mejorar la coordinación entre las corporaciones policiacas y las Fuerzas Armadas

9

Ciudad de México.- El próximo Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo anunció que no se creará la Guardia Nacional, como había sido planteado en el Proyecto de Nación 2018-2024 de Andrés Manuel López Obrador, y en cambio será prioridad el combate a las finanzas del crimen organizado.

Entrevistado antes de participar en la reunión de la próxima bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado con el Presidente electo López Obrador, el también legislador electo informó que no se propondrán reformas al Congreso para dar vida a esa nueva corporación.

Durazo explicó que, luego de evaluar el planteamiento, se determinó que los esfuerzos de la nueva administración se centrarán en mejorar la coordinación entre las corporaciones policiacas y elementos de las Fuerzas Armadas que hoy combaten al crimen.

En la nueva estrategia de combate al crimen que se pondrá en marcha, explicó, no continuarán con la captura de los llamados “objetivos prioritarios”, ya que su aprehensión no ha derivado en la reducción de la violencia.

El próximo funcionario federal adelantó que la prioridad será el combate a las finanzas de los cárteles para minar su poder económico.