Niurka

59

De manera inexplicable, que borda lo inmoral, dos partidos políticos han renunciado al privilegio por que hemos peleado durante décadas de modernidad: Contender en una elección.

Me refiero a Benito Juárez, al municipio que irá a la elección del primero de julio con la “renuncia” del PRI, del VERDE, del FRENTE, a tener candidatos competitivos.
Inaceptable la cadena de errores para llegar a esto.

Era obvio que el FRENTE decidió jugársela con “Chanito” Toledo, una buena apuesta, además, con quien hubiesen ganado,  pero debió haber tenido, es una elección muy importante, un “Plan B”, un “Plan C” y lo que debía seguir. Porque poner como sustituto a quien no podía serlo es de niños jugando a canicas.

Es una elección muy competitiva. Por eso es doblemente imperdonable la ausencia de candidatos, porque los que dicen serlo no existen.

Lo que tampoco entendió el VERDE que, primero, le quitó al PRI la jurisdicción para elegir candidato. Y luego salió con que mi papá dijo que siempre No.  No les interesó, se salieron del juego a medio tiempo, y no dejaron espacios para que el PRI encontrase una opción. Sobre todo, no quisieron invertir más tiempo, recursos, en una elección que pensaron perdida desde siempre por el pobre desempeño de Remberto Estrada.

Es obvio que todo esto sucedió cuando estaba al frente del CEN del PRI nacional el señor de los taxis, porque René Juárez jamás lo hubiese permitido.

Al que pusieron, Mario Machuca, no lo pudieron sostener porque, como si no supieran, estaba fuera de la Ley su “renuncia” a la Cámara de Diputados.

Esto deja que Mara Lezama lleve gran ventaja. Pero, también, abre un espacio muy interesante a Niurka Sáliva, que es muy conocida en Cancún. Una mujer inteligente, que ha sobrevivido con elegancia a situaciones muy complejas, que sabe comunicar con excelencia.

No descuidemos esta opción. Puede dar una sorpresa.

En política, en el poder, no hay espacios. Estos se llenan de inmediato.  Y Niurka lo está aprovechando mientras los señores de los otros partidos se van a la banca a ver como siguen perdiendo sus equipos. Qué vergüenza…
En Tuiter: @isabelarvide  Blog: CambioQRR.com