Niña inglesa atacada por 2 delfines en Dolphin Discovery

Mientras disfrutaba una experiencia con los cetáceos, dos de ellos la arrastraron y le causaron varias heridas al mordisquearla

374

PLAYA DEL CARMEN.- Activistas QRock denuncian en redes sociales que una menor de 10 años fue atacada por dos delfines cuando interactuaba con ellos en Dolphin Discovery.

El incident fue publicado en medios internacionales como el británico The Sun y el argentino El Clarín.

Refieren que la pequeña Lexi Yeo fue mordida y magullada cuando los mamíferos “se volvieron locos” durante una experiencia con estos animales.

Narra que la madre, horrorizada, vio cómo un par de delfines nariz de botella “intentaban arrastrar” a Lexi, quien trataba de gritar bajo el agua.

“La embistieron, la mordieron y la royeron; se negaron a responder a las desesperadas súplicas de los entrenadores para detener su ataque. Lexi se salvó al aferrarse a su bodyboard, antes de que un entrenador la rescatara”, expone The Sun.

Los representantes de Dolphin Discovery en Cancún, afirmaron que las malas condiciones del mar causaron que los delfines “se angustiaran”; y culparon a un delfín macho pícaro que “no debería haber estado en el corral”.

La familia de la menor viajó con la touroperadora alemana TUI, empresa a la que acusan de “indolente porque ni siquiera he tenido una tarjeta, flores u osito de peluche para Lexi (…) Más preocupante, los delfines todavía están nadando con los turistas”, alerta la madre de Lexi.

Cabe mencionar que la recién publicada Ley de Bienestar animal no toca a los delfinarios, lo que ha generado polémica entre grupos protectores que dan cuenta del estrés que sufren los cetáceos en cautiverio y en estancias artificiales, fuera de su hábitat.

 

Por Fernando Morcillo/GRUPO CANTÓN