Niega Peña Nieto persecución de Elba Esther Gordillo

El Presidente afirmó que es respetuoso de las decisiones que tome el poder judicial, no le corresponde al Ejecutivo.

9

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto negó ante los medios de comunicación que asistieron al inicio de  la reunión de transición, que la maestra Elba Esther Gordillo sea una perseguida política.

Al ser cuestionado por un periodista sobre la exlíder sindical, el Ejecutivo federal refirió que no tiene respuesta, pero indicó que no es una decisión de su gobierno.

Aseveró que todo se derivó a partir de elementos recabados por la Procuraduría General de la República (PGR), y recalcó que es falso que se trató de una persecución política.

Peña Nieto dijo ser respetuoso de las decisiones que tome el poder judicial, esta es una decisión que el gobierno de la Republica respeta, y no hubo odio con respecto a la maestra.

Para este gobierno está en esta instancia, a la Procuraduría el darle curso a las impugnaciones que ya ha realizado, al proceso que ya se sigue a la maestra Elba Esther.

Afirmó que para su gobierno no reviste mayor trascendencia la posición que guarda la maestra, a la que se le respeta en sus derechos políticos.

“Este gobierno ha sido promotor e impulsor de una reforma educativa de fondo de y de cambio y que habremos de seguir instrumentando en los términos de lo que marca hoy la Constitución y las leyes reglamentarias”.