Netflix paga millones de dólares por el despido de Kevin Spacey

Se reveló que la plataforma estadounidense tuvo que pagarle a Kevin Spacey la suma de 39 millones de dólares.

23

Ciudad de México.-  La empresa de entretenimiento Netflixsufrió un duro golpe luego del escándalo que protagonizó el actor y director Kevin Spacey, por las diversas acusaciones en su contra por acoso sexual, sin embargo, recientemente se ha revelado que el monto estimado que Netflix habría desembolsado por su despido.

Se reveló que la plataforma estadounidense tuvo que pagarle a Kevin Spacey la suma de 39 millones de dólares, según el portal Buzzfeed; esto se debe a que el actor no solo era al protagonista de la famosa serie House of Cards, sino que también protagonizaría una película para la compañía, la cual fue descartada a último momento.

Robin Wright, quien se ha convertido en la nueva protagonista de House of Cards, ha revelado que desde la primera acusación de Kevin Spacey todo el elenco y el equipo de producción estuvieron inseguros acerca del futuro de la serie de Netflix.

“Nadie sabía realmente qué hacer […] no podríamos decepcionar a nuestros fanáticos y decidimos terminarla de la forma que ya estaba propuesta y dando por finalizado el contrato”, expresó Robin Wright.

Introducir la muerte de Francis Underwood (Kevin Spacey) a la serie fue algo forzado, pero la productora ejecutiva Melissa James Gibsonquiso culminar la ficción adecuadamente: “Nuestra mayor preocupación fue terminar la historia con dignidad”.

Según la escritora y productora ejecutiva cuando se supo la noticia, ya se habían grabado 11 de los 13 episodios de la temporada final, los cuales tuvieron que descartarse, debido a que tuvieron que volver a escribir la historia.

Esta nota incluye información de: Staff