Nestora Salgado cumplió con requisitos de ley: INE

Lorenzo Córdova Vianello, aseveró que quien no esté de acuerdo puede acudir al Tribunal Electoral.

16

Ciudad de México.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que la candidata de Morena al Senado de la República, Nestora Salgado cumplió con los requisitos de ley para obtener el registro.

En entrevista luego de la presentación del documental “Historia de los procesos electorales en México”, aseveró que quien no esté de acuerdo puede acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que será el que tenga la última palabra.

Mencionó que la doble nacionalidad no es impedimento para registrar a un candidato, ya que existe una ley y una jurisprudencia de la Suprema Corte de la Nación que establece que en los casos de doble nacionalidad tiene que entregar una serie de documentos.

Ante los señalamientos que hicieron Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí respecto a los procesos penales que se siguen en contra de la ex comandante de la Policía Comunitaria; Córdova Vianello refirió que mientras no haya una sentencia o una detención, un candidato no está impedido para realizar campaña.

Finalmente, el titular del INE reiteró su llamado a cumplir con la ley para dar certeza al proceso electoral.