Violento arresto del diputado venezolano Juan Requesens

Con este hecho, los ánimos en Venezuela volvieron a llegar este miércoles a sus niveles máximos.

13

En un video grabado por las cámaras de seguridad y compartido a través de redes sociales quedó registrada la manera cómo los policías venezolanos sacaron este martes en la noche de la residencia de sus padres al diputado Juan Requesens, opositor al régimen de Nicolás Maduro.

En la corta pieza audiovisual se aprecia el violento arresto del político, a quien lo vinculan con el supuesto atentando a Maduro en medio de un acto público el pasado sábado.

Tras sacar corriendo a Requesens, los miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, cambiaron la orientación de la cámara para evitar seguir siendo grabados.

El partido opositor Primero Justicia, al cual pertenece el político arrestado, denunció a través de Twitter que el procedimiento se trató de un secuestro, ya que Requesens cuenta con inmunidad parlamentaria y los miembros del Sebin no presentaron ninguna orden judicial a la hora de realizar el procedimiento.

Con este hecho, los ánimos en Venezuela volvieron a llegar este miércoles a sus niveles máximos.

Por un lado, el régimen de Nicolás Maduro ha lanzado varias acusaciones por el supuesto atentado con drones cargados de explosivos. De otra parte, la oposición califica estas detenciones y señalamientos como arbitrarios y han pedido a los venezolanos volver a las calles para defender la democracia.

Frente a esta detención, el expresidente del Parlamento venezolano Julio Borges rechazó el hecho y lo calificó como un montaje.

“Denunciamos ante el mundo el injustificable atropello contra el diputado @JuanRequesens a quien le han violado su inmunidad parlamentaria y lo encarcelaron por orden de @NicolasMaduro. La dictadura aprovecha montaje del supuesto atentado para condenar a la oposición”, dijo en Twitter Borges, donde también rechazó estar implicado en el ataque.