Diez personas fueron hospitalizadas y un anciano de Colorado murió tras infecciones por E. coli relacionadas con la hamburguesa “cuarto de libra” de McDonald’s, informaron el martes los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos.
McDonald’s ha retirado de forma proactiva las cebollas fileteadas y los “cuarto de libra” de los establecimientos de los estados afectados mientras continúa la investigación, informó la empresa a los CDC.
La mayoría de las enfermedades se han reportado en Colorado y Nebraska, y un niño desarrolló una complicación grave conocida como síndrome urémico hemolítico, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
“Esta es una investigación de brote que avanza rápidamente”, dijo la agencia en una alerta de seguridad alimentaria emitida el lunes. “La mayoría de las personas enfermas informan Ehaber comido hamburguesas de un cuarto de libra de McDonald’s y los investigadores están trabajando rápidamente para confirmar qué ingrediente alimentario está contaminado. McDonald’s ha retirado los ingredientes para estas hamburguesas, y no estarán disponibles para la venta en algunos estados”.
Según un comunicado, es posible que esas hamburguesas no estén disponibles temporalmente en algunos estados.