Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Mundo

Trump es recibido con ceremonia militar en Inglaterra

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania, fueron recibidos este jueves en el palacio de Blenheim, en el condado de Oxfordshire (Inglaterra), con una solemne ceremonia militar antes de su cena con empresarios británicos.

La primera ministra británica, Theresa May, y su marido, Philip, recibieron al mandatario estadounidense y a su mujer en el palacio, el lugar donde nació el exprimer ministro Winston Churchill, admirado por Trump, poco antes de las 20.00 hora local (19.00 GMT).

Guardias irlandeses y galeses, acompañados de bandas escocesas con gaitas, desfilaron a la entrada del palacio mientras las dos parejas observaban desde lo alto de una escalinata.

Posteriormente entraron al edificio para asistir a una cena de gala en la que más de un centenar de empresarios de todos los sectores del Reino Unido les acompañarán.

Trump llegó hoy al Reino Unido, donde permanecerá hasta el próximo domingo, tras asistir a la cumbre de la OTAN en Bruselas.

Mañana se reunirá de nuevo con May en su residencia de Chequers (sureste inglés) y, posteriormente, se encontrará con la reina Isabel II, con quien tomará el té en el palacio de Windsor.

La visita del presidente estadounidense ha provocado numerosas protestas en todo el país como muestra de desaprobación a sus políticas y a su mera presencia en el Reino Unido.

Por su parte, un portavoz de Downing Street, informó este jueves que la primera ministra británica, Theresa May, pondrá al día al presidente estadounidense, Donald Trump, sobre las negociaciones del “brexit”, después de que este declarara que la salida del Reino Unido de la Unión Europea estaba resultando “un poco diferente”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Trump opinó hoy desde Bruselas, poco antes de embarcar rumbo a Londres para su primera visita como presidente, que “quizá el Brexit está tomando una ruta un poco distinta”, con el Reino Unido, “parcialmente” comprometido con los Veintisiete.

A lo que un portavoz de la residencia oficial de la primera ministra replicó asegurando que “el plan propuesto” representa lo que pidieron los votantes.

“Recuperamos el control de nuestro dinero, de nuestras leyes y fronteras y nos permite establecer relaciones comerciales libremente alrededor del mundo”, señaló.

Según esa misma fuente, May “actualizará” a Trump sobre esa propuesta y sobre en qué punto se encuentran las negociaciones, después de que hoy el Gobierno británico remitiera a Bruselas el Libro Blanco del Brexit con su plan de futura relación bilateral.

 

Te puede interesar

Advertisement