Tras unas copas, mujer intenta matar a su novio con sobredosis de insulina

Laura Hopkin de 33 años, que había bebido cuatro botellas de vino , usó un auricular Bluetooth especializado para administrar la sobredosis de insulina a su novio diabético

96

ondres, Reino Unido.- Una mujer trató de envenenar a su compañero diabético mientras yacía en la cama, bombeandoinsulina en su cuerpo con un dispositivo remoto.

Laura Hopkin de 33 años, que había bebido cuatro botellas de vino , usó un auricular Bluetooth especializado para administrar la sobredosis mientras estaba sentada en una habitación diferente.

Pero en las primeras horas de la mañana, su víctima se dio cuenta de que la insulina entraba en su cuerpo después de dejar el dispositivo especializado en la planta baja.

Afortunadamente, logró desconectar la bomba y llamar a emergencias antes de ser trasladado de su hogar en el poblado de Stoke-on-Trent al hospital .

El incidente podría haber tenido un ‘impacto catastrófico’ en su salud si no hubiera actuado rápidamente.

Ahora, Hopkin, quien solo admitió su culkpablidad el día del juicio el mes pasado, recibió una sentencia suspendida.

La fiscal Cathlyn Orchard dijo que la víctima, un diabético tipo uno, llamó a emergencias a las 2:20 horas del domingo 13 de agosto de 2017 y le dijo a la policía que el acusado había intentado deliberadamente darle una sobredosis de insulina.

La policía llegó a las 2: 40 horas y la víctima fue trasladada al hospital y permaneció toda la noche hasta que sus niveles de azúcar en la sangre volvieron a la normalidad.

Hopkin negó las acusaciones y dijo que su novio debió haberlo hecho él mismo.

Pero la acusada se terminó declarando culpable de administrar la sustancia nociva con intención el día del juicio el mes pasado.

Su motivo se basaba en que la relación era tensa y que habían estado discutiendo sobre el dinero y los asuntos familiares. Ella admitió haber administrado la insulina, pero no tenía la intención de causarle lesiones graves y no pensó en las consecuencias de sus acciones.

 Estaba en un estado muy emocional después de haber consumido mucho alcohol. En un momento de locura, ella tomó una decisión terrible. Ella entiende la seriedad de la posición en la que se encuentra.” Dijo la abogada de Laura.

La responsable Laura Hopkin de 33 años

Además la defensora agregó que la acusada está ahora en una nueva relación y está embarazada.

El juez Paul Glenn sentenció a Hopkin a nueve meses de prisión, suspendido por 18 meses.

Lo que hiciste fue malvado. Usted era muy consciente de su condición, ya que habían estado juntos durante mucho tiempo. Es una suerte que estuviera despierto y se dio cuenta de lo que había sucedido y pudo desconectar el dispositivo y pedir ayuda.

Cuando fuiste entrevistada por la Policía,mentiste una y otra vez. Continuaste mintiendo hasta el día de tu juicio.

Es importante destacar que él no quiere que vayas a la cárcel. Los tribunales no están obligados a seguir los deseos de las víctimas, pero es correcto tener en cuenta su opinión.

No puedes culpar o justificar tus acciones por la cantidad bastante obscena de alcohol que bebiste esa noche.

Como parte de la sentencia suspendida, Hopkin debe completar un requisito de actividad de rehabilitación por 30 días y 120 horas de trabajo no remunerado. Y le ordenaron pagar 500 libras.