Tortuga que intenta desovar, encuentra la playa convertida en una pista de aeropuerto

Una tortuga intentó desovar, pero al no encontrar un lugar apropiado para hacerlo, depositó sus huevos en el asfalto, en lo que hoy es una pista de aeropuerto.

157

ISLAS MALDIVAS.- La tortuga desconcertó este martes a muchos habitantes de Mandhoo, una de las Islas Maldivas, al desovar en medio de la pista del aeropuerto Maafaru.

Así lo informó el periódico local The Edition.

Este medio informó que el animal trató de encontrar un nido apropiado para desovar, por lo que no lo encontró, en vez de ello, se topó con la pista de un nuevo aeropuerto.

La tortuga no tuvo más remedio que depositar sus huevos en el asfalto, donde quedaron desprotegidos.

Cumplido este proceso, la tortuga regresó al océano.

En una de las fotografía publicadas por un testigo que parece ser un trabajador del aeropuerto, el reptil yace junto a los tres huevos en la pista.

Este incidente, demuestra que la intervención del hombre realmente tiene efectos devastadores para la fauna océanica.

El crecimiento económico al que las Maldivas se exponen, afecta directamente a la naturaleza del archipiélago, según los expertos.

Asimismo, las tortugas verdes son una especie amenazada que se distribuye por todos los océanos tropicales y subtropicales.

 

Una de sus particularidades consiste en que las hembras suelen desovar en el mismo lugar donde nacieron, por lo que, probablemente, el nido donde nació esta tortuga fue devastado para construir este aeropuerto antes mencionado.