Cancún,.-Este viernes, un devastador terremoto de magnitud 7.7 azotó Myanmar (antes Birmania), dejando más de 150 muertos.
En Tailandia, seis personas fallecieron debido al colapso de un rascacielos en construcción, donde decenas de trabajadores quedaron atrapados.
En la Provincia de Yunnan, en el suroeste de China se reportó un movimiento telúrico, hasta el momento no se reportan víctimas fatales y daños a la infraestructura.
Estado de emergencia en Myanmar La junta militar que controla Myanmar ha declarado el estado de emergencia en seis regiones del país a raíz de los graves daños ocasionados por el potente terremoto.
Epicentro cerca de Sagaing El epicentro del sismo se localizó a solo 16 kilómetros de la ciudad de Sagaing, en Myanmar, a una profundidad de 10 kilómetros, a las 12:50 horas locales (06:20 GMT), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Asistencia de la SRE La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ofreció ayuda a los connacionales afectados.
La Embajada de México en Singapur ha instado a los mexicanos que necesiten asistencia o se encuentren en situaciones de riesgo a contactar la representación diplomática o llamar al número de emergencia +65 92950722.
La Embajada de México en Tailandia también ha habilitado los números locales 083 2993390 y el internacional (+66) 83299 3390.