Surfista muere por ameba ‘comecerebros’ de alberca de olas

El hecho ocurrió en Estados Unidos; el afectado comenzó a sentir los síntomas luego de salir del agua; fue diagnosticado con 'Naegleria fowleri' el pasado 20 de septiembre

231

Como bien sabes, de un segundo a otro la vida puede cambiarcompletamente, ya sea para bien o para mal.

Hay situaciones que no están en nuestras manos y no podemos hacer nada por controlar, lo único que nos queda es rogar por ‘tener suerte‘ y salir bien librados de ellas.

Desafortunadamente, en ocasiones, a pesar de los esfuerzos (nuestros y de las personas alrededor), las consecuencias son devastadoras.

Recientemente se dio a conocer la historia de Fabrizio Stabile, un surfista estadounidense que falleció hace unos días luego de visitar una alberca de olas.

Y no, no se cayó de la tabla, se contagió en el agua de una ameba ‘comecerebros‘.

Sí, aunque suene a historia de película de terror, es real.

Según la campaña creada por sus familiares en Go Found Me, tras haber visitado el centro de surf BSR Cable Park`s Resort, en la ciudad de Waco en Texas, el joven se empezó a quejar de fuertes dolores.

Al día siguiente cuando regresó a Nueva Jersey (su ciudad natal) comenzó a sufrir síntomas más severos como inmovilidad pérdida del habla.

 

Sus padres rápidamente lo llevaron a un hospital donde fue atendido por síntomas de meningitis.

Luego de varios análisis médicos, finalmente dio positivo para Naegleria fowleri, a la que comúnmente se le conoce como ‘ameba comecerebros’.

Tristemente, luego de varios días internado en condición crítica, falleció.

Actualmente, el complejo acuático está cerrado, mientras que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. lleva a cabo una investigación al respecto, informa CBS. Su propietario, Stuart E. Parsons Jr., anunció que cumplirá con todas las solicitudes relacionadas con la investigación de la muerte de Stabile.

De acuerdo con CDC, las personas suelen infectarse con esta ameba ‘comecerebros’ cuando el agua contaminada ingresa por la nariz mientras bucean o nadan en agua dulce caliente.