REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
LAS VEGAS, NEVADA.- Un hombre vinculado a la explosión de un Cybertruck de Tesla ocurrido el miércoles en Las Vegas, frente al Trump International Hotel, es un soldado activo de Estados Unidos, según informaron fuentes oficiales citadas por medios locales. El incidente dejó al conductor muerto y siete personas heridas, quienes se encontraban cerca del hotel.
El FBI ha indicado que, aunque se había investigado una posible conexión entre la explosión en Las Vegas y un atropello masivo que ocurrió el mismo día en Nueva Orleans, donde el veterano estadounidense Shamsud-Din Bahar Jabbar dejó al menos 15 muertos, no existe un “vínculo concluyente” entre ambos sucesos.
Según las autoridades, el conductor del Cybertruck se disparó en la cabeza antes de que el vehículo explotara. El alguacil del condado de Clark, Kevin McMahill, confirmó que el arma fue hallada cerca del cuerpo del hombre, lo que indica que se trató de un disparo autoinfligido. La Policía detalló que el vehículo, cargado con cilindros de gas, combustible para acampar y fuegos artificiales de alto calibre, detonó desde su interior.
El Cybertruck había sido rentado en Colorado a través de la plataforma Turo, un servicio similar a Airbnb para vehículos. Turo expresó que no cree que los arrendatarios tuvieran antecedentes penales que los identificaran como una amenaza para la seguridad.
Medios en Colorado informaron que el sospechoso, identificado preliminarmente como Matthew L., de 37 años, es un veterano del Ejército de EE. UU. Además, tres funcionarios de la ley confirmaron que el hombre era un soldado en servicio activo y había pasado tiempo en la base militar Fort Bragg, en Carolina del Norte, conocida por albergar el comando de fuerzas especiales del Ejército. Aunque ambos incidentes ocurrieron en esa base, no se ha confirmado ninguna conexión directa entre los sospechosos.
Las autoridades continúan con la investigación, y aunque no se descarta una posible relación entre los dos sucesos, no se ha logrado establecer una conexión clara hasta el momento.