Agencias / Grupo Cantón
ARLINGTON.— Un avión de American Airlines con 60 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo chocó este miércoles contra un helicóptero del ejército mientras aterrizaba en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, cerca de Washington.
El avión que cubría el vuelo 5342 salió de Wichita, Kansas, pero se estrelló contra un Black Hawk en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan.
Ante esta emergencia, se implementó una gran operación de búsqueda y rescate en el cercano río Potomac.
Hasta el momento no se ha informado sobre víctimas ni sobre la causa de la colisión, pero todos los despegues y aterrizajes del aeropuerto quedaron suspendidos mientras helicópteros de agencias policiales de toda la región sobrevolaban la zona en busca de sobrevivientes.
Inclusive algunos vuelos desviados mostraban en sus pantallas a sus pasajeros las noticias sobre este accidente.
Tras el choque de las aeronaves, se lanzaron balsas inflables de rescate al río Potomac desde un punto cercano al aeropuerto a lo largo de la autopista George Washington, al norte del aeropuerto.
El presidente estadounidense Donald Trump dijo que había sido “informado completamente sobre este terrible accidente” y, refiriéndose a los pasajeros, agregó: “Que Dios bendiga sus almas”.
La aerolínea ha habilitado un número de teléfono para familiares y allegados de los pasajeros, el (+1) 800-679-8215.
La compañía American Airlines, propietaria de la nave del vuelo 5342, operado por su marca regional American Eagle y la aerolínea PSA, emitió su primer comunicado, donde puntualizó:
“Había 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo de la nave. Nos preocupan los pasajeros y los tripulantes. Estamos en contacto con las autoridades y ayudando con la respuesta de emergencia”.