Se duplican muertes por coronavirus

El director de la OMS mostró su preocupación debido a la rápida propagación de la infección.

89

WASHINGTON.- El líder de la Organización Mundial de la Sa­lud aseguró que, aunque se ha informado un número relati­vamente menor de casos con­firmados en África y en Améri­ca Central y del Sur, el Covid-19 podría tener graves consecuen­cias sociales, económicas y po­líticas para estas regiones. La ONU ha pedido un alivio de la deuda para que estos países puedan luchar contra el corona­virus.

El director de la Organización Mundial de la Salud expresó su profunda preocupación por la rápida escalada y la propagación mundial de la infección del coro­navirus Covid-19.

Ya son cuatro meses desde que se reportó el primer paciente, y en las últimas cinco semanas, el mundo ha sido testigo de un crecimiento casi exponencial en el número de casos nuevos, que ya han llegado a todos los países, te­rritorios y áreas.

“El número de muertes se ha más que duplicado en la última semana. En los próximos días al­canzaremos un millón de casos confirmados y 50 mil muertes”, aseguró el doctor Tedros Adha­nom Gebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud.

En tanto, el director de emer­gencias, Mike Ryan, añadió al res­pecto que en Centroamérica se está empezando a ver el aumen­to de casos de coronavirus, y hay muchas personas vulnerables que podrían aumentar las cifras de decesos en el mundo.