COREA DEL NORTE.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, dirigió una demostración de potencia de fuego de las subunidades múltiples de cohetes de “gran tamaño” de 600 mm.
La agencia estatal KCNA de Corea del Norte difundió imágenes del lanzamiento de los cohetes los cuales según el régimen alcanzaron sus objetivos.
Según la agencia estatal KCNA, se trató de un simulacro de disparo de lanzadores múltiples de cohetes “súpergrandes” de 600 mm. En un video del ensayo, se puede ver el momento en que 18 proyectiles son disparados al cielo al mismo tiempo, dejando detrás de sí una ráfaga de humo.
KCNA detalló que cuando el líder norcoreano dio la orden de disparar contra el puesto de observación, el general Jang Chang Ha, director general de la Administración de Misiles de la RPDC, ordenó el ataque.
Los 100 artilleros del 3.er batallón del 331.º Regimiento de Artillería Bandera Roja del Ejército Popular de Corea, alcanzaron con precisión un objetivo insular a 365 kilómetros de distancia, en la zona fronteriza occidental.