Redacción / Grupo Cantón
Caracas, Venezuela.- Ráfagas de disparos se escucharon la noche de este lunes (5 de enero de 2026) cerca del Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia de Venezuela. Así lo reportaron varios testigos a agencias como EFE y AFP.
Videos compartidos en redes sociales muestran los disparos y el paso de numerosos motoristas alrededor del palacio. Sin embargo, ninguna autoridad se ha pronunciado oficialmente sobre el hecho.
Testigos afirmaron que los disparos ocurrieron a última hora del lunes y una fuente cercana al gobierno indicó que la situación estaba bajo control. Además, drones no identificados sobrevolaron el palacio de Miraflores y las fuerzas de seguridad abrieron fuego alrededor de las 8:00 p. m. (01:00 CET del martes).
“Sonaba como detonaciones, eran muy seguidas”, dijo un vecino que vive a cinco cuadras de Miraflores a la AFP. Añadió que solo vio “dos luces rojas en el cielo” y que el incidente duró aproximadamente un minuto.
El Ministerio de Comunicación no respondió a las solicitudes de AFP para confirmar los hechos. Sin embargo, los videos muestran el palacio a oscuras y proyectiles trazadores en el cielo. También se observan agentes de policía cerca del edificio.
El incidente ocurre horas después de que la chavista Delcy Rodríguez asumiera como presidenta encargada del país. Esto se produjo tras la captura, el pasado sábado, del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante una operación militar estadounidense en Caracas y tres estados vecinos.