Thomas Matthew abrió fuego contra Trump mientras estaba en el tejado de un edificio cercano.
EEUU.- Thomas Matthew Crooks, de 20 años, y estudiante prodigio que recibió un premio en efectivo por la organización científica, National Math and Science Initiative, es el principal sospechoso del intento de asesinato al expresidente y actual precandidato republicano Donald Trump.
Crooks vivía en Bethel Park, un suburbio de Pittsburgh, a unos 56 kilómetros al sur del mitin de Trump donde, según las autoridades, disparó contra el expresidente. Crooks se graduó de la escuela secundaria Bethel Park en 2022.
Según una persona familiarizada con la investigación, el arma que Crooks utilizó en el tiroteo era un rifle tipo AR, por lo que los agentes del orden público, rastrearon el arma hasta el padre del joven, lo que ayudó a determinar la identidad del atacante, ya que no llevaba identificación.
De acuerdo con los registros de licencias estatales, ambos padres de Crooks son trabajadores sociales; su padre está registrado para votar como libertario y su madre está registrada como demócrata, por lo que no había una tendencia específica en su ideología política.
¿Qué hizo Matthew Crooks?
Thomas Matthew abrió fuego contra Trump mientras estaba en el tejado de un edificio cercano, fuera del perímetro de seguridad del mitin, antes de que agentes del Servicio Secreto le dispararan, según las autoridades. Un espectador del mitin murió en el tiroteo y otros dos resultaron gravemente heridos.
Hasta el momento, los investigadores no encontraron ninguna evidencia en redes sociales ni en otros escritos de Crooks que puedan ayudar a identificar el motivo del intento de asesinato.