Policía mata a migrante mexicano en Oklahoma

5

policía-mata-a-migrante-mexicano-en-Oklahoma

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO

Un hombre de origen mexicano que había sufrido presuntamente un ataque de pánico fue asesinado a tiros a manos de un policía de Oklahoma, en Estados Unidos.

El hombre, de acuerdo a autoridades, fue identificado como Miguel Ángel Chávez, horas antes había sido dado de alta en un hospital. Testimonios señalan que el mexicano abordó a la fuerza un vehículo y después corrió para subirse a un autobús e intentar escapar de los policías que ya lo seguían.

A través de un video del autobús que abordó el mexicano, se muestra cómo el hombre paga el pasaje y le dice al chofer que no le importa el cambio, pero que no se detenga.

Al momento, los pasajeros comenzaron a bajar del vehículo cuando la policía lo detuvo. Luego se ve al hombre acercarse a la puerta del autobús y recarga las manos en ambos marcos. En tanto, una oficial desenfunda su pistola y le apunta. El mexicano, quien se encontraba en calidad de inmigrante, se hace a un lado para evitar le impacte una bala e intenta tomar un extintor, mismo que se le resbala de sus manos.

La policía así sube al vehículo con el arma en la mano, misma que Chávez intenta desarmarla. Otro policía sube a auxiliar a su compañera y dispara. Al final, una vez que pudo someter al hombre, abrió fuego en varias ocasiones contra el pecho del mexicano.

Policía mata a migrante mexicano en Oklahoma from López-Dóriga Digital on Vimeo.