Nueva York.- .- Un video publicado el sábado por la noche muestra a un policía del estado de Nueva York haciendo un disparo letal a un niño de 13 años que había sido derribado al suelo tras huir corriendo de la policía y apuntarles con una pistola de réplica.
El adolescente murió poco después de las 10 de la noche en Utica, por la gravedad de la herida en el pecho que tenía, después de que agentes de la ciudad, a unos 400 kilómetros al noroeste de Manhattan, dieran el alto a dos jóvenes en relación con una investigación de robo a mano armada, según la policía.
Un vídeo difundido en redes sociales muestra al menor corriendo por una calle oscura mientras le perseguían tres policías. Uno de ellos logra derribar al niño y los demás se suman después.
“Cuidado, cuidado. Se está grabando”, grita una de las mujeres presentes. “¡Dios mío! ¡Le acaba de disparar!”, grita otro de los presentes. “Durante un forcejeo en el suelo” con el chico, uno de los agentes hizo un único disparo que alcanzó al menor en el pecho, según el jefe de policía de Utica, Mark Williams.
El policía que hizo el disparo fue identificado como Patrick Husnay, con seis años de experiencia en el cuerpo de policía. Husnay y los agentes Bryce Patterson y Andrew Citriniti quedaron en baja administrativa con sueldo.
Nyah Mway,que según medios locales era un alumno de 8º grado en la escuela secundaria Donovan, fue identificado como un refugiado nacido en Myanmar y miembro de la minoría étnica karen.