Pide Evo Morales a OEA no politizar auditoría

Una misión de la OEA inició el jueves pasado una auditoría integral a los comicios generales en Bolivia.

5

El presidente de Bolivia, Evo Morales, demandó ayer a la Organización de Estados Americanos (OEA) que la auditoría que lleva a cabo sobre el proceso electoral del 20 de octubre, “sea un trabajo técnico y jurídico, y no así político”, luego que el coordinador de la misión auditora renunció.

“Vamos a ser respetuosos a las conclusiones, al informe de la OEA y los países, esperamos que sea un informe técnico y jurídico y no político. Esperamos hermanas y hermanos que se demuestre al mundo entero todo como hemos avanzado”, subrayó el mandatario durante la entrega de graderías en el estadio de Toco, en el departamento de Cochabamba.

IMPARCIALIDAD
“He decidido retirarme de la auditoría para no comprometer su imparcialidad. Debí informar a OEA sobre manifestaciones públicas previas acerca de proceso electoral en Bolivia”, refirió el mandatario de ese país del altiplano.

Una misión de la OEA inició el jueves pasado una auditoría integral a los comicios generales en los que Morales ganó su tercera reelección como Presidente.