Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Mundo

Pedicuras que usan peces podrían propagar enfermedades como el VIH y la hepatitis C

Las pedicuras que usan pescados podrían propagar enfermedades como el VIH y la hepatitis C, advirtieron expertos en salud, reporta el Daily Mail.

La Agencia de Protección de la Salud del gobierno de Reino Unido dijo que las personas con diabetes, psoriasis o un sistema inmune débil son particularmente vulnerables y no deberían recibir este tratamiento.

Agregaron que el riesgo de infección para los usuarios del tratamiento -cada vez más popular en el que docenas de peces diminutos mordisquean la piel muerta de los pies de los clientes- es “bajo pero no podría excluirse por completo”.

La agencia señala que el agua del tanque de los peces contiene microorganismos y cree que podrían surgir problemas de bacterias que se transmiten por el pez garra rufa de la pedicura.

Si un usuario está infectado con un virus transmitido por la sangre como el VIH o la hepatitis y sangra en el agua, existe el riesgo de que se transmitan las enfermedades.

De acuerdo con la agencia, el riesgo es ‘extremadamente bajo’ pero ‘no puede ser completamente excluido’.

“Cuando se siguen los procedimientos de higiene correctos, el riesgo de infección es muy bajo.

“Sin embargo, todavía existe el riesgo de transmisión de varias infecciones, esto incluye virus como el VIH y la hepatitis”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement