Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 21, 2024

Mundo

Ola de calor obliga el cierre de instituciones públicas y bancos

Ante la continuación de una ola de calor sin precedentes, el Gobierno iraní ha decidido cerrar todas las instituciones públicas y bancos del país mañana, domingo, para “mantener la salud de los ciudadanos y gestionar el consumo de energía”, según un comunicado oficial recogido por la agencia de noticias IRNA.

“Ante la continuación del calor extremo y sin precedentes y con el fin de preservar la salud de los ciudadanos y gestionar el consumo de energía, todas las oficinas y bancos gubernamentales de todo el país (excepto los centros de servicios de emergencia y socorro) estarán cerrados el domingo 28 de julio”, reza el comunicado del Gobierno iraní.

Este sábado, las autoridades ya habían reducido el horario de trabajo de las instituciones gubernamentales y los bancos hasta las 10 de la mañana en Teherán, también debido al intenso calor.

Las temperaturas en la capital han alcanzado este sábado los 42°C, superando en 1,3°C la media de los últimos 30 años para julio, el mes más caluroso en Irán. Sin embargo, la ciudad más calurosa del país ha sido Delgan, en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán, donde los termómetros han marcado 50°C.

Te puede interesar