Cancún,-Un niño fue detenido por agentes del Servicio Secreto de la Casa Blanca después de intentar entrar a la residencia presidencial al treparse por una valla exterior.
Según Telemundo 44 Washington, Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, informó que el menor logró pasar por la valla del Jardín Norte alrededor de las 6:30 pm, hora local, este miércoles 26.
El incidente ocurrió aproximadamente una hora después de que el presidente Donald Trump anunciara desde el Despacho Oval la implementación de aranceles del 25% para las exportaciones de automóviles.
“Los agentes lograron reunir al niño con sus padres sin que se presentaran problemas”, detalló Guglielmi en una publicación en X (anteriormente Twitter).
En un video difundido en redes sociales, se puede ver a un agente estadounidense cargando al niño, que llevaba una sudadera azul con gorra, mientras lo lleva por el jardín de la Casa Blanca antes de entregarlo a otras autoridades en el lugar.
Este no es el primer incidente de este tipo.
En abril de 2023, otro niño logró colarse por una valla metálica en el Jardín Norte y, tras el incidente, sus padres fueron interrogados.