Neoyorkina ataca con botella a mujer; le tira insultos racistas

Un tribunal neoyorkino acusa de crimen de odio a la mujer por aventar una botella de vidrio y gritar insultos racistas a una afroamericana

25

NUEVA YORK.

Una mujer fue acusada de un crimen de odio en Nueva York por supuestamente arrojar una botella de vidrio a una corredora afroamericana y dedicarle un insulto racial, en un incidente captado en video, informa hoy la prensa estadounidense.

Lorena Delaguna, de 55 años, compareció este martes ante un tribunal en Queens acusada de intento de agresión en segundo grado como crimen de odio y acoso agravado en segundo grado.

EL INCIDENTE

Procesan a mujer por gritar 'vuelve a África' a afroamericana

De acuerdo con las autoridades, una mujer afroamericana salió a trotar por la tarde el pasado 17 de agosto en Woodside, un vecindario de Queens, cuando Delaguna supuestamente le arrojó una botella de vidrio.

Si Delaguna es declarada culpable, podría enfrentar una condena a siete años de prisión.

La botella se rompió cerca de la corredora y le salpicó líquido, según el relato oficial, y Delaguna supuestamente también gritó y maldijo a la mujer, “diciéndole que se fuera de aquí y regresara a África y llamándola ‘negra'”.

Procesan a mujer por gritar 'vuelve a África' a afroamericana

Delaguna está acusada de seguir a la mujer durante al menos una cuadra mientras la insultaba y la amenazaba.

TE PUEDE INTERESAR: Policías logran salvar a presunto asaltante de linchamiento en Villahermosa, Tabasco

La mujer no resultó herida y siguió trotando, dijo el Departamento de Policía de Nueva York en un informe la semana pasada sobre el incidente.

Delaguna recibió la orden de regresar para otra audiencia judicial el 25 de septiembre.

“Nadie debería tener que soportar ser llamado con un insulto vil o ser atacado simplemente por el color de su piel, su religión o a quién ama”, declaró la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, en un comunicado.

Procesan a mujer por gritar 'vuelve a África' a afroamericana