Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Mundo

Mujer muere víctima del cáncer el día de la boda de sus sueños

Lanarkshire.

Tras una larga batalla contra el cáncer, una mujer decidió hacer realidad su sueño y casarse con el hombre que ama. Tristemente, murió unas horas antes de su boda.

Esta trágica historia tuvo lugar en la localidad de Carnwatch, ubicada en el condado de Lanarkshire, en Escocia, donde Hazel Jak, de 42 años, estuvo a punto de cumplir su último deseo contrayendo matrimonio con Jono Gaudl, de la misma edad.

Hazel, quien también es madre, estuvo luchando durante seis largos años contra un agresivo cáncer de mama. Incluso tuvo la valentía de tener un hijo así, recibiendo quimioterapias mientras estaba embarazada hasta dar a luz a un bebé sano: Darach, que ahora tiene tres años, detalla el portal Mirror.

Desafortunadamente, el cáncer de la mujer evolucionó a metástasis y los médicos le dijeron que no le quedaba mucho tiempo de vida, así que ella decidió aprovecharlos haciendo realidad su sueño.

Fue así que sus amigos y familiares hicieron un llamado a usuarios de redes sociales para ayudar a Hazel a tener la boda que siempre quiso. La ayuda no tardó en llegar y gracias a las numerosas donaciones pronto estuvieron listos los preparativos para una gran boda en el castillo de Cornhill, en Biggar.

Sin embargo, la mañana del día de su boda, alrededor de las 11:00 horas, la hermana de Hazel, Gillian Anderson, anunció la trágica noticia de la muerte de la mujer.

“Nuestra bella Hazel murió esta mañana después de su valiente batalla contra el cáncer”, explicó la hermana.

La familia de la mujer agradeció a todas las personas que donaron para que ella tuviera la boda de sus sueños y decidió invitarlos a reunirse en el castillo de Cornhill para “celebrar la vida de Hazel” y compartir recuerdos de ella.

El pasado 22 de enero, la especialista a cargo de Hazel en el Western General Hospital de Edimburgo les había hecho saber que ella ya no estaba respondiendo al tratamiento y su diagnóstico era terminal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Su partida ha dejado un gran vacío en el corazón de sus familiares y amigos, quienes recuerdan cómo Hazel deseaba emplear su último aliento a dar el “sí” en el altar.

“Hazel se aferraba a su gran día pero la perdimos esta mañana”, lamentó su amiga y dama de honor, Emma Davis”

 

vía debate.

Te puede interesar

Advertisement