Milwaukee, sede de convención demócrata de 2020

El Partido Demócrata decidirá en Milwaukee quién será su candidato presidencial en las elecciones de 2020

5

WASHINGTON.

El Partido Demócrata eligió la ciudad de Milwaukee (Wisconsin) para celebrar la convención nacional en la que se decidirá quién será su candidato presidencial en las elecciones de 2020, informaron este lunes fuentes del Comité Nacional Demócrata (DNC, en sus siglas en inglés).

La convención se desarrollará entre el 13 y el 16 de julio de 2020, cuatro meses antes de los comicios del 3 de noviembre de ese año, de acuerdo al DNC.

El senador progresista Bernie Sanders, que perdió la nominación del 2016 frente a Hillary Clinton y que ya anunció su candidatura, es el segundo en los sondeos.

Otros senadores, como Elizabeth Warren, Kamala Harris y Cory Booker, también son posibles aspirantes demócratas a las presidenciales.

Milwaukee fue seleccionada como sede de la convención por delante de Houston y Miami, según medios locales.

En las elecciones de 2016, el ahora presidente, Donald Trump, se impuso por poco a Clinton en Wisconsin, un estado que no había votado a favor de un candidato presidencial republicano desde 1984 con Ronald Reagan (1981-1989).

Tras la derrota de Clinton, activistas y organizaciones demócratas criticaron que la exsecretaria de Estado no hubiera hecho campaña en Wisconsin.

La recuperación de ese estado y otros como Pensilvania y Michigan, en los que Trump ganó contra los pronósticos, se encuentra entre los principales desafíos de los demócratas para imponerse en 2020.

Trump ya anunció que buscará la reelección en los comicios.

Pese a que aún nadie ha presentado su candidatura oficial para competir contra Trump por la nominación republicana para las presidenciales, el exgobernador de Ohio, John Kasich, y el gobernador de Maryland, Larry Hogan, lo están sopesando.

La presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC, secretaría del partido), Ronna McDaniel, recomendó durante la última Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés) a los posibles rivales de Trump en las primarias que no presenten su candidatura porque van a “perder horriblemente”.