Mi artículo sobre ‘Chapo’ fracasó: Sean Penn

1

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.

El actor estadounidense Sean Penn aseguró esta mañana que su entrevista con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán fracasó al no lograr provocar una discusión en Estados Unidos sobre la política antidrogas, incluida la responsabilidad que tiene por el consumo.

“Mi artículo fracasó. Déjame ser claro: mi artículo ha fracasado”, dijo hoy Penn a la cadena CBS.

Entrevistado por el presentador Charlie Rose, Penn aseguró ya no estar en contacto con miembros del Cártel de Sinaloa y aseguró que, en su momento, le hubiera gustado reunirse más veces con Guzmán, luego de su encuentro de octubre, pero que en este momento siente remordimiento.

“Tengo un terrible remordimiento. Tengo un remordimiento de que toda la discusión alrededor de este artículo ha ignorado el propósito que era intentar contribuir a esta discusión sobre la política y la guerra contra las drogas”, dijo Penn a pregunta expresa de Rose sobre la utilidad de la entrevista.

“Vayamos a la película más amplia sobre lo que todos queremos: Todos queremos que este problema de drogas termine. Todos queremos que los asesinatos en Chicago se detengan.

“Nosotros (EU) somos los consumidores ya sea que estés de acuerdo con Sean Penn o no. Hay una complicidad ahí. Y si estás en la derecha moralista o en la extrema izquierda, el mismo número de tus hijos están usando estas drogas. El mismo número. ¿Cuánto tiempo han dedicado en la última semana desde que este artículo salió, a hablar sobre eso? ¿Uno por ciento?”, aseguró Penn.

Con sólo fragmentos de la entrevista de Rose a Penn hechos públicos esta mañana en el programa “This Morning” de la CBS, la entrevista más amplia será transmitida este lunes en el célebre programa “60 Minutes”.