Mundo

México y Brasil llaman a una solución pacífica ante la crisis entre EUA y Venezuela

Redacción / Grupo Cantón 

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la importancia de la no intervención y el respeto a la Constitución

CDMX.- Los gobiernos de México y Brasil reiteraron este jueves su apoyo a una salida pacífica frente a la crisis entre Estados Unidos y Venezuela.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, subrayó que todos los países del hemisferio deben oponerse a cualquier intervención estadounidense en Venezuela y promover soluciones pacíficas a los conflictos.

“No estamos de acuerdo con intervenciones ni injerencias, estamos a favor de la solución pacífica de los conflictos. Esto lo hacemos por convicción y por Constitución. Esa debería ser la posición de todos los países del hemisferio”, afirmó en conferencia de prensa.

Sheinbaum destacó que esta postura ha sido histórica para México y que sería grave que la presidenta apoyara una intervención, ya que esto implicaría incluso una violación a la Constitución.

“Siempre será nuestra posición. Muchos nos critican por defender la Constitución: ‘¿Cómo la presidenta de México llama a la no intervención?’. No, sería gravísimo estar de acuerdo con alguna intervención, porque violaría la Constitución de la República”, enfatizó.

La mandataria insistió en que, ante cualquier conflicto, existen mecanismos establecidos por Naciones Unidas para alcanzar soluciones pacíficas, en los que deben participar todas las partes involucradas.

Por su parte, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su disposición a mediar para lograr un acuerdo entre las partes.

Publicado por
Javier